Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Bienvenidos

Soy una persona normal, casada, madre de dos hijos, trabajadora, entusiasta, que disfruta los pequeños momentos buenos de la vida y a la que le gusta escribir. Hoy inicio este Blog para que queden plasmados mis pensamientos, opiniones o comentarios y algún día, quizás mis hijos lo lean y me conozcan un poquito mejor. Simplemente contaré momentos de mi vida cotidiana o compartiré alguna opinión que me parezca interesante. ¡Bienvenidos!

miércoles, 27 de octubre de 2010

Absurda normalidad


Me comentaba mi amiga Claudia, que en el encabezado de este Blog me defino como una persona “normal” y eso le hizo gracia, pues dice que las mujeres de hoy en día no somos “normales”. Las que somos madres trabajadoras tenemos que hacer maravillas en nuestro día a día para que todo funcione como debe ser; las tareas de la casa (afortunadamente hoy en día muchos hombres también las hacen): limpiar, cocinar, planchar, hacer las compras…etc; el cuidado de los hijos: hay que hacer sus comidas, tener su  ropa lista, sus actividades del cole, que si la castañada, que si los disfraces, los concursos, la navidad, los cumpleaños, los deberes, contarles  el cuento por la noche, jugar con ellos en tus ratos libres (que son pocos), educarles… Además tienes que mantener tu vida social, visitar a los amigos, a la familia, seguir la dieta, mantenerte atractiva  para ti misma y para los demás,  estar al día en la moda, las noticias, la política… A todo esto, debe quedar tiempo para estar con tu pareja, mimarla  y cuidarla para no caer en la rutina. Y por último, hemos de cumplir en el trabajo y demostrar que por el hecho de ser mujer y llevar todo ese peso, puedes rendir el 100%. Definitivamente, mi amiga Claudia tiene razón: no somos normales, somos “Superwomen”.

lunes, 25 de octubre de 2010

El "jefecillo"


Pienso que la mayor parte de culpa de la actual crisis que se vive en España, la tiene un personaje singular: el "jefecillo". Este personaje lo tiene la mayoría de empresas y suele ser un jefe intermedio entre el "gran jefe" y los demás empleados del departamento. Suele ganar un pastón,  no hace nada y encima se cuelga las medallas. El jefecillo suele llegar temprano y sale el último de la empresa (no tiene vida familiar). Su misión es hacer ver que dirige, administra, distribuye tareas y que la empresa funciona gracias a él. Le encanta dar órdenes, aunque no sirvan para nada; es un lince haciendo suyas las ideas que les propusiste en su día y no te aceptó, pero luego se le presenta al gran jefe como si fueran suyas. Es un gran adulador y pelota con su superior y sueña con llegar algún día a ser el "Gran jefe". Otra característica habitual es que se rodea de un gran equipo que le resuelve todos sus problemas (los pringaos), que son los que realmente llevan la empresa hacia adelante, a pesar de ser machacados constantemente,  porque los pobres ganan un sueldo muy inferior al suyo, trabajando el doble (no haciendo más horas, sino siendo más eficientes) y tienen hipotecas por pagar. He tenido varios "jefecillos" a lo largo de mi vida y he llegado a la conclusión de que lo mejor es oir, asentir, callar y hacer lo que te de la gana, haciendo ver que todo lo que has conseguido, ha sido gracias a él.

viernes, 22 de octubre de 2010

Amistades peligrosas

Mucho se habla hoy en día de las redes sociales como facebook, twitter, myspace...y podría citar una infinidad de ellas. Dicen que si no estás en una de ellas no eres nadie. Mucha gente pasa horas y horas contactando con "amigos", informando de sus actividades diarias con todo detalle, mostrando las fotos más personales, descubriendo su destino mediante las famosas "galletas fortuna", etc. Parece que mientras más amigos tengas, más feliz eres. Son las nuevas relaciones de hoy en día; los adolescentes se manejan con ellas con una facilidad increíble, se expresan de mil maneras y disfrutan de esa confianza con su círculo más proximo...pero ¿realmente nos abrimos con las personas que más queremos? ¿Nos preocupamos por la gente que está a nuestro lado en la vida real? ¿Nos interesa lo que sienten nuestros padres/cónyuges/abuelos/hijos/hermanos? Porque ellos son la mejor fortuna que podemos tener y no hace falta ninguna galleta para saberlo. Una vez me preocupé por una compañera de trabajo que llevaba varios días de baja y la llamé por teléfono. Fui amonestada por el jefe, porque dicha compañera pertenecía a CCOO y se podría pensar que la "estaba presionando" para que volviera al trabajo. ¿Realmente hay que ser tan retorcido? ¿Es tan raro ir de buena fé? . Pues ¿saben lo peor?, que la compañera en cuestión realmente pensó que la llamaba para intentar que volviera al trabajo. Es triste, pero es así. Soy cabezona y si volviera a pasar, lo volvería a hacer, pero estaría más tranquila si me dedicara a contar mis últimas vacaciones con todos mis "súper amigos" de la red.

lunes, 18 de octubre de 2010

Clases burguesas

Este fin de semana he visto una película francesa muy interesante: The Hedgehog (Le Hérisson) http://www.thehedgehogmovie.com/ donde muestra la vida en una familia de clase alta, a través de los ojos de una niña extremadamente madura e inteligente de 11 años, de familia burguesa y acomodada pero infeliz en su corta existencia y por ello decide suicidarse cuando cumpla 12 años. (No estoy desvelando nada, pues esta información sale al inicio de la película). Es una película triste pero llena de ternura. Todos estamos de acuerdo en que el dinero no da la felicidad (sólo hay que ver a la madre de la protagonista), en que la pobreza no es sinónimo de incultura y en que a veces vamos tán rápido por la vida, que no nos detenemos a ver en el interior de las personas; nos dedicamos a juzgar por las primeras apariencias sin pensar que a veces una simple sonrisa, logra más que mil palabras. En fin, como dijo Henry David Thoreau "El más rico es aquel cuyos placeres son los más baratos". Invito a reflexionar y detenernos a pensar en la magia de una sonrisa, en el placer de un día soleado, en descubrir a las personas por lo que piensan, no por lo que parecen y así nuestra vida será más placentera.