Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Bienvenidos

Soy una persona normal, casada, madre de dos hijos, trabajadora, entusiasta, que disfruta los pequeños momentos buenos de la vida y a la que le gusta escribir. Hoy inicio este Blog para que queden plasmados mis pensamientos, opiniones o comentarios y algún día, quizás mis hijos lo lean y me conozcan un poquito mejor. Simplemente contaré momentos de mi vida cotidiana o compartiré alguna opinión que me parezca interesante. ¡Bienvenidos!

domingo, 1 de febrero de 2015

Secretos



La vida está llena de secretos. Desde bien temprano la gente te va confiando sus más íntimas experiencias y no sólo te sueltan la gran responsabilidad de quedarte esa información para tí solo sino que también te piden que no lo digas a nadie; "-Te voy a contar un secreto...", dicen, "-pero tienes que prometerme que no se lo vas a decir a nadie..."es la típica frase que alguien te dice antes de soltarte la bomba, la frase que hace que a ti te remuerde la curiosidad de tal manera, que en ese momento eres capaz de prometer cualquier cosa, con tal de que te hagan partícipe de esa jugosa noticia que solo unos pocos conocen. Te sientes priviliegiado porque estás a punto de ser confidente, de ser conocedor de un secreto importante y te lo van a decir a tí, nada más que a tí. 

"Me estoy acostando con el mejor amigo de mi esposo"... Rassss. Ahí está, la gran noticia bomba. Tu te quedas...Guauuuu, ¿en serio? No me lo puedo creer. Enseguida te vienen imágenes a la cabeza de tu amiga haciendo mil cosas prohibidas con el mejor amigo de su marido y no estás muy de acuerdo con esa situación, sobretodo por el buenazo de su esposo que no se lo merece, pero le sueltas: "Tranquila que tu secreto está a salvo". Como buena amiga, juras y perjuras que no se lo dirás a nadie, porque para eso están los amigos, para apoyarse mutuamente.

Pero pasan los días y el secreto te carcome las entrañas. Tu amiga ya se liberó y te pasó la patata caliente a ti. Cuando estáis los amigos reunidos y están presentes los tres personajes de la historia como si nada sucediera, tu te quedas con ganas de gritárselo al mundo. ¿Pero es que nadie lo ve? ¡Es taaan evidente! Estás loca por comentarlo con alguien, piensas, pero tu sentido de la confidencialidad te lo impide y te quedas esperando que alguien lo note y haga el más mínimo comentario para entonces soltar todo lo que sabes y quedarte tan pancha, porque no lo habrás dicho tu, ya alguien más habrá notado la traición de la pareja. Es lo mejor que te puede pasar; tu consciencia está limpia, has soltado el secreto y además, aún sigues siendo una amiga fiel.

¡Qué bien se siente cuando te liberas de ese gran secreto! Te has quitado un gran peso de encima.

Sin embargo hay gente que no puede lidiar con esa gran responsabilidad. Cuando le cuentan un secreto, pasa poco tiempo antes de que escojan a su víctima y le diga "Fulanita me ha contado un secreto y me ha dicho que no lo diga a nadie, pero yo te lo voy a contar a tí porque eres de total confianza. Eso sí, ¡ni se ocurra comentarlo con nadie!". Y ahí mismo le sueltan el paquete, liberándose al instante y descargando la responsabilidad sobre la otra persona. Sólo es cuestión de tiempo que el secreto sea de dominio público y tu crees que no tuviste nada que ver en eso.

En fin amigos, que la mejor forma de guardar un secreto, es ese, guardárselo para uno mismo. Si de verdad no quieres que algo se sepa, no lo comentes con nadie, pues el ser humano es débil y el chismorreo es una de las cosas que nos entretiene y nos apasiona, tal como demuestran algunos programas televisivos de gran audiencia.  

Como decía un escritor español, "el que confía sus secretos a otro hombre, se hace esclavo de él". Así que amigos, lo mejor es quedarnos calladitos y guardarnos el secreto para nosotros mismos... pero psssst! no se lo digas a nadie....