Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Bienvenidos

Soy una persona normal, casada, madre de dos hijos, trabajadora, entusiasta, que disfruta los pequeños momentos buenos de la vida y a la que le gusta escribir. Hoy inicio este Blog para que queden plasmados mis pensamientos, opiniones o comentarios y algún día, quizás mis hijos lo lean y me conozcan un poquito mejor. Simplemente contaré momentos de mi vida cotidiana o compartiré alguna opinión que me parezca interesante. ¡Bienvenidos!

domingo, 13 de noviembre de 2011

Googlea googlea

 
He leído que la Real Academia de la Lengua Española se está pensando si incluye la palabra “googlear o guglear” en su diccionario, debido al gran uso que se le da para referirse a buscar algo en internet por medio del motor de búsqueda de Google. Por lo que leí, a Google no le gusta que se utilice el neologismo (en inglés “to google”) pues teme un desgaste de su marca registrada como ocurrió con Gillette o Yo-yo. 

Sinceramente, pienso que este verbo debería existir, pues cada vez más gente lo utiliza. Es habitual cuando alguien desconoce algo y hace una pregunta, que alguien diga “mételo en Google” y lo sabrás. Google ha desbancado a sus competidores por goleada y es el buscador más utilizado del mundo, con un 68,6%, seguido de Yahoo con un 16.7%. 

Pero Google no sólo es un buscador; es una compañía grandiosa que debe tener personal altamente cualificado, a los que miman y hacen de su lugar de trabajo un lugar envidiable para el resto de personas que trabajamos en una empresa, para así hacer que las ideas fluyan mejor. Parece ser que funciona, pues no dejan de crecer y crear cada vez más utilidades para los usuarios de la web.

A veces creo que son todopoderosos, pues saben mucho más de nosotros que cualquiera; saben a quién escribimos, saben lo que buscamos, nuestras preferencias, las compras que hacemos, la música que nos gusta, dónde viajamos, etc y todo ello se lo facilitamos nosotros mismos con nuestras búsquedas continuas en este buscador.

Está claro que es una herramienta muy útil, que nos ha simplificado la vida gracias a unos algoritmos misteriosos y a un montón de gente que está detrás de cada una de nuestras búsquedas con fórmulas complicadas que nos dan la información solicitada.

Por eso pienso que la palabra Googlear debería existir, en honor a estos gigantes de la información que tanto trabajo se toman para satisfacer nuestras necesidades.