Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Bienvenidos

Soy una persona normal, casada, madre de dos hijos, trabajadora, entusiasta, que disfruta los pequeños momentos buenos de la vida y a la que le gusta escribir. Hoy inicio este Blog para que queden plasmados mis pensamientos, opiniones o comentarios y algún día, quizás mis hijos lo lean y me conozcan un poquito mejor. Simplemente contaré momentos de mi vida cotidiana o compartiré alguna opinión que me parezca interesante. ¡Bienvenidos!

martes, 11 de enero de 2011

La oferta del siglo



En esta época de compras compulsivas, mientras caminamos cegados por multitud de carteles que nos incitan a comprar, gastar y  aprovechar las "increíbles" ofertas que podemos encontrar en las rebajas, me pongo a pensar en que realmente se piensan que somos unos pardillos.

Hace un tiempo leí un anuncio en la prensa en la que una compañía aérea anunciaba unos precios de 200 euros por trayecto para ir al Caribe. El anuncio era muy reciente. Enseguida pensé que esa gran oportunidad  había que aprovecharla. La letra pequeña indicaba que dichos precios eran para “determinadas fechas”, así que me puse a buscar día por día todos los precios a ver si era capaz de encontrar esa fecha tan determinada. Evidentemente, no la encontré en todo el período que comprendía dicha oferta y pensé que seguramente se habría agotado al instante, pero al meterme en la página del Facebook en la que dicha compañía aseguraba ser tu amiga e informarte de todas las novedades y promociones, me encontré con que el 99% de los comentarios era de indignación ante tal engaño, pues nadie fue capaz de encontrarlas. El 1% restante eran ellos mismos que continuaban vanagloriándose de lo buena, bonita y barata que era su compañía, haciendo caso omiso a las quejas y comentarios.

El otro día me pasó algo parecido. Hace tiempo que estaba estudiando los precios para comprarme un netbook y finalmente me decidí por una marca y unas características en concreto. Éste valía 299 Eur en todas las tiendas. Finalmente coincidió en que lo fui a comprar en la época de rebajas y vi que una cadena de tiendas de electrodomésticos anunciaba un 20% en productos informáticos. Al llegar comprobé, efectivamente, que el producto que buscaba estaba rebajado un 20%, pero el precio original era de 373 Euros. Nos atendió un comercial con cara de bobo y una amplia sonrisa, que no cejaba de repetirnos el gran ofertón que nos hacía, porque (después de hacer grandes cálculos) el netbook en cuestión nos quedaba por SOLO 298 Euros. Me dieron ganas de tirárselo por la cara, más que nada por esa sonrisa estúpida que el vendedor (al que le pagan por tenerla y decir lo que haga falta) mantenía, dándonos a entender que haríamos el negocio del siglo adquiriendo ese producto en su tienda. 


1 comentario:

  1. Doncs sí, noia

    S'ha danar en compte amb tot això de les ofertes, sobre tot aquests "xollos" ofertats a través de la xarxa. Trobo que s'hauria de denunciar a consum...
    No sé sí serviria per alguna cosa, però val la pena probar-ho

    salut i peles

    ResponderEliminar