Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Bienvenidos

Soy una persona normal, casada, madre de dos hijos, trabajadora, entusiasta, que disfruta los pequeños momentos buenos de la vida y a la que le gusta escribir. Hoy inicio este Blog para que queden plasmados mis pensamientos, opiniones o comentarios y algún día, quizás mis hijos lo lean y me conozcan un poquito mejor. Simplemente contaré momentos de mi vida cotidiana o compartiré alguna opinión que me parezca interesante. ¡Bienvenidos!

sábado, 13 de noviembre de 2010

Adios a la negatividad



Me viene a la mente una frase que se hizo famosa por el controvertido entrenador del  Fútbol Club Barcelona, el Sr. Van Gaal hace algunos años.  Refiriéndose a los periodistas, les acusaba de ser “siempre negativos, nunca positivos”, y les repetía la frase hasta la saciedad. Creo que este señor será recordado por esa frase en España, pues si le preguntas a alguien quién la dijo, seguramente te dirá: “¡Hombreee, el Sr. Van Gaal!” Pues bien, creo que estoy de acuerdo con este señor.  Solemos ser muy negativos en nuestras situaciones del día a día. Por ejemplo, si tenemos una entrevista de trabajo, lo primero que pensamos al salir: “Uff, no me cogerán, lo he hecho fatal”; si tenemos una cita con algún familiar y no llega a la hora esperada, enseguida pensamos: “Le habrá pasado algo, seguro…” y por nuestras cabezas pasan una serie de “películas” que bien podrían darle ideas al Sr. Stephen King por ser más terroríficas que la vida real. Personalmente he comprobado que la negatividad atrae las cosas negativas. A la gente que es pesimista por definición, todo le sale mal, parece que el mundo se conjura en su contra, no dan pie con bola; sin embargo los que van por la vida pensando en que todo va a ir bien, son mucho más felices y lo mejor, ¡es que las cosas le van bien realmente!  No se trata de desear que te toque la lotería y te tocará solo por pensarlo, pero sí de ir con otra actitud en la vida, desafiando a la suerte, enfrentándonos con optimismo y pensando que somos capaces de conseguir aquello que nos proponemos. Hay numerosos libros en el mercado que hablan sobre este tema y sobre cómo conseguir la felicidad (El Secreto es uno de los más famosos). Una amiga me dijo en su día que después de leer el libro le cambió la vida.  No sé si un libro te puede cambiar la vida, pero cualquier medio que nos ayude a ser un poquito más felices, vale la pena descubrirlo. Así que mis queridos amigos os invito a ser “siempre positivos, nunca negativos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario