Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Bienvenidos

Soy una persona normal, casada, madre de dos hijos, trabajadora, entusiasta, que disfruta los pequeños momentos buenos de la vida y a la que le gusta escribir. Hoy inicio este Blog para que queden plasmados mis pensamientos, opiniones o comentarios y algún día, quizás mis hijos lo lean y me conozcan un poquito mejor. Simplemente contaré momentos de mi vida cotidiana o compartiré alguna opinión que me parezca interesante. ¡Bienvenidos!

viernes, 26 de noviembre de 2010

Todo lo bueno es malo, pero no viceversa



Hay ciertas cosas en la vida que para nosotros son pequeños placeres y sin embargo resultan dañinas para nuestra salud. Por ejemplo, para mí no hay mayor placer que salir del agua fresca del mar y tostarse al sol sintiendo cómo los rayos derriten esas pequeñas gotitas de agua sobre la piel. Pues bien, hoy en día eso no lo puedes hacer sin tener que embadurnarte de toneladas de crema protectora cada 5 minutos, pues te arriesgas a tener un melanoma.  Otros “vicios” como tomar coca cola bien fresquita en verano, ducharse con agua muy caliente en invierno, dormir más de 2 horas de siesta, tomar café a menudo, entre otros miles que podría citar… causan efectos negativos en nuestra salud.  Una persona fumadora seguramente afirmará que llenar nuestros pulmones de nicotina es el mayor placer que hay en la vida aunque todos sabemos lo perjudicial que es. Se hacen numerosos estudios donde nos reafirman los efectos dañinos de estos pequeños placeres, haciéndonos sentir culpables  cada vez que disfrutamos de alguno de ellos, sin embargo estos mismos estudios a veces se contradicen; hace unos años decían que algo era bueno mientras que hoy día es lo peor que podemos hacer. También depende del país donde se haga el estudio. Por ejemplo en América poner a los bebés a dormir boca arriba es casi un sacrilegio; el pobre niño se va a ahogar si vomita. En Europa, ni se te ocurra ponerlo boca abajo, porque es probable que fallezca de muerte súbita. Total que al final tienes que poner al pobre bebé durmiendo con 15 almohadones para que se mantenga de lado toda la noche, aunque no tenga espacio ni para moverse e ir cada 10 minutos a vigilar si respira o no.  En fin, que si le hacemos caso a todo lo que se dice es malo (nadar en las piscinas, calentar en el microondas, comer cacahuetes, tomar azúcar blanca, usar ropa ajustada, etc.) no tendríamos que salir de casa y meternos en una burbuja (peor que la inmobiliaria) para garantizar nuestro perfecto estado de salud.  Bueno, os dejo que voy a por una coca cola bien fresquita.

2 comentarios:

  1. Yo hago de falta virtud. Por ejemplo: nunca me ha gustado tomar sol, antes, en los 80 y en Argentina era un vampiro blanco totalmente fuera de moda, ahora puedo decir virtuosamente: "Ahhh... yo no tomo sol para evitar riesgos".
    Lo mismo con el cigarrillo "ahh.. yo ese vicio no tengo". ;)

    ¡¡PERO CON LA COCA COLA CON HIELO NO TE METAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Eva, estas cosas muchas veces son comprobables, pero otras veces son una especie de mitos, que no los podemos llevar tan arrajatabla. Sigue en tus comentarios.

    ResponderEliminar