Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Bienvenidos

Soy una persona normal, casada, madre de dos hijos, trabajadora, entusiasta, que disfruta los pequeños momentos buenos de la vida y a la que le gusta escribir. Hoy inicio este Blog para que queden plasmados mis pensamientos, opiniones o comentarios y algún día, quizás mis hijos lo lean y me conozcan un poquito mejor. Simplemente contaré momentos de mi vida cotidiana o compartiré alguna opinión que me parezca interesante. ¡Bienvenidos!

viernes, 3 de diciembre de 2010

Bienvenue à Paris



Seguramente se han escrito millones de artículos sobre “La ciudad de la luz”, también llamada “La ciudad del amor”. Recientemente he viajado por tercera vez a esta magnífica ciudad y no deja de sorprenderme cada vez que la visito; por ello me animo a escribir una reseña más.

En Paris se respira arte y cultura por doquier. Es la ciudad romántica por excelencia. Paseando por sus rincones te impregnas de sus olores (no en vano Patrick Süsking se inspiró en ella para escribir su famoso libro “El Perfume”) de sus colores y su magia. Por sus calles se escucha multitud de lenguas y acentos distintos, aunque todo el mundo parece entenderse. La música prevalece ensombreciendo los ruidos típicos del día a día, invitando al visitante a disfrutar del colorido de sus calles y haciéndolo sentir como en casa.

Los parisinos tienen mala fama, quizás es verdad que son muy suyos, poco amables con los turistas y no hacen el más mínimo esfuerzo por comprenderte,  pero en mi caso no he tenido ningún problema. Leí en una ocasión que el alcalde pidió a sus habitantes que trataran de forma más amable a los turistas. Pienso que también hay que comprenderlos, pues reciben millones de visitantes y no siempre se tienen ganas de mostrarse feliz. Los parisinos viven sin complejos, con el estrés de vivir en una gran ciudad, pero con todos los beneficios que ello conlleva; cualquier amante del arte estaría encantado de visitarla y asistir a sus exposiciones, museos (todos muy interesantes, no sólo el Louvre), teatros, muestras de cine, sus monumentos…

Paris se entrega al turista, (es la tercera ciudad más visitada del mundo, después de Londres y Bangkok) ofreciendo lo mejor de sí, dejando un grato recuerdo en la memoria de cada uno de sus visitantes y las ganas de regresar a esta maravillosa ciudad. Gracias Boris por adentrarnos en sus rincones. Como dijo Humphrey Bogart en la famosa película Casablanca: “¡Siempre nos quedará París!”

2 comentarios:

  1. Y la comida!! no te olvides de la comida!
    Toujour Paris!

    ResponderEliminar
  2. Solo deseo algún dia llegar a aspirar todos esos aromas y empaparme con su arte y su especial convivencia, recorrer las calles como un simple traseunte q ha logrado realizar un sueño para terminar quizás degustando un delicado vino en un pequeño viñedo de un apartado rincón rural.

    Siento a Francia como un segundo país para mi, siempre me ha cautivado y nunca he podido averiguar la verdadera razón de esta misteriosa atracción aunque sospecho que quizás sea producto de posibles orígenes ocultos que llevo circulando por mis venas.

    Besos!!!

    ResponderEliminar